Trabajadores del Garrahan definirán en asamblea la convocatoria a un nuevo abrazo al Hospital.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizó el pasado jueves 13 un Cabildo Abierto en el hall principal del Hospital en donde manifestaron el rechazo a los sumarios iniciados contra la secretaria general, Norma Lezana, y otros trabajadores y trabajadoras del hospital, luego de meses de protestas por la grave situación en el hospital.

Participaron del mismo trabajadores y trabajadoras del hospital, equipos sanitarios de distintos puntos del país, representantes de la universidad pública, colectivos de discapacidad, jubilados, representantes de diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales, referentes del mundo cultural y artístico, comunicadores, y un rol central de madres, padres, hermanos y familiares de pacientes, “pilares fundamentales de esta lucha por el Garrahan”.

En este Cabildo, rechazaron los sumarios iniciados luego de meses de protestas por la grave situación en nuestro hospital y se lanzó la campaña nacional de firmas.

La dirigente Norma Lezana destacó: “El triunfo del Garrahan es el triunfo de todos los trabajadores y trabajadoras, y hay una necesidad elemental en nuestro pueblo de que el 61 por ciento conseguido llegue a los salarios de todas y todos los trabajadores del país”.

Lezana además señaló: “Después de haber derrotado al Gobierno ante la opinión pública, en el Congreso y en las calles, ahora Milei y sus funcionarios y voceros decidieron tomar revancha, aplicando sumarios para sancionar e incluso despedir a quienes fuimos voceros del movimiento de lucha; entre ellos, a mí misma y a muchos compañeros y compañeras (…). Nos inventan sumarios solamente porque protestamos y cuidamos el hospital, mientras el interventor Mariano Pirozzo y quienes lo sostienen impulsan un vaciamiento que este pueblo no va a permitir (…). Acá cuidamos, abrazamos, curamos y salvamos vidas. A eso le ponemos todo”.

Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Garrahan declaró que “la persecución montada por el gobierno mediante 45 sumarios internos y la radicación de una causa penal es un atentado a las libertades democráticas».

Desde las organizaciones gremiales sostuvieron además que “el inicio de sumario fue enviado, vía mail,

“Es un claro caso de revanchismo, dado que fue derrotado por nuestra lucha, mediante la cual conseguimos un incremento histórico de 61% al que se resistió durante todo el mundo, reconoce el triunfo de los trabajadores del Garrahan”, señaló el dirigente.

Los trabajadores y comunidad de la salud, definirán en la jornada la modalidad del abrazo, justo en momentos en que se aproxima la fecha del paro nacional de ATE contra la Reforma Laboral.

Autor

Artículos relacionados